Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Logra que tu hijo coma verduras poniendo en práctica los siguientes consejos

Logra que tu hijo coma verduras poniendo en práctica los siguientes consejos

Si tu hijo no tiene apetito después de la escuela, lo último que querrá comer serán verduras.


Sigue estos tips para que no deje de alimentarse sanamente

Acércalo a la comida de otra forma

Cuando un niño sabe de dónde viene y cómo se ha preparado la comida, siente más entusiasmo a la hora de comer. Dile que te acompañe al súper y deja que te ayude a escoger las diferentes verduras.

También pídele que te ayude con pequeñas tareas en la cocina, que sienta que ese platillo también fue preparado por él.

Combínalas con otros ingredientes

Seguramente sabrás la receta de algún picadillo o sopa donde puedas simular la inclusión de las verduras. Para que los niños le tomen gusto a un alimento, es importante que poco a poco identifiquen el sabor, así le será menos desagradable a la larga.

Durante la edad preescolar y escolar, es normal que los niños tengan falta de apetito. Sigue estos tips para que no deje de alimentarse sanamente.

Se vale elegir

Haz que tu pequeño sienta que su opinión cuenta: antes de preparar la comida, pregúntale si prefiere algo preparado con zanahorias o calabazas, por ejemplo. Eso lo motivará a comer lo que él ha elegido de manera libre.

Deja salir tu lado creativo

Aunque lleva un poco más de tiempo, prepararle a tu hijo un platillo de verduras en figuritas le hará más amena la comida y será más agradable que obligarlo a que se acabe todo.

Poco a poco, tu hijo se acostumbrará al sabor de las verduras y se las comerá sin menos resistencia. Recuerda vigilar su dieta y los productos que puede llegar a consumir fuera de la escuela.