Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Coca se va y dice que se alista para dar “huasca” al MAS

Coca se va y dice que se alista para dar “huasca” al MAS
El ahora exsecretario de Asuntos Jurídicos y Administrativos de la Alcaldía de Cochabamba Sergio Coca renunció ayer al cargo, anunció que se alista para posteriores candidaturas y que considera que desde afuera dará “huasca” a los del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fue el titular de una de las secretarías más importantes de la Municipalidad. De manera extraoficial se supo que el motivo de su alejamiento estuvo relacionado a diferencias con el actual secretario Administrativo y Financiero, pero Coca lo negó.

Entregó su oficina ayer, presentó informes y anunció que se dedicará “las 24 horas” a la actividad política de su partido, Movimiento Demócrata Social (Demócratas).

Aseguró que el tema fue coordinado con el alcalde José María Leyes y el gobernador de Santa Cruz y líder de Demócratas, Rubén Costas.

“Es para poder habilitarme con facilidad para lo que venga (...) Candidaturas va a existir conmigo, pero más adelante”.

Negó que haya habido divisiones. Dijo que cumplió un ciclo en la gestión. Se dirigió al MAS, partido opositor en el municipio y advirtió que deben “temerle”.

“El MAS tiene que estar bastante preocupado. Yo ya no voy a ser servidor público. Entonces, les vamos dar huasca todos los días desde el Movimiento Demócrata Social”.

Fuentes cercanas a la Alcaldía expresaron que se habrían generado altercados con el secretario Administrativo y Financiero en torno al juicio penal iniciado en contra del Alcalde y siete personas por supuesto sobreprecio en la contratación de seguros para bienes e inmuebles.

La semana pasada, Leyes hizo su declaración en la Fiscalía.

Coca negó la versión sobre posibles fricciones con Moreno. Entre sonrisas dijo: “Falso, Diego Moreno más bien nos está preparando una fiesta porque es uno de mis mejores amigos”.

Su alejamiento llamó la atención porque ocupaba uno de los cargos de mayor confianza de Leyes.

El Alcalde se limitó a agradecer al exsecretario por su trabajo y dijo que es una decisión personal. “El desempeño que él ha realizado ha sido de mucho aporte para la gestión municipal (...) Él va a continuar como parte de la actividad política de Demócratas”.

El concejal del MAS Sergio Rodríguez, quien denunció el caso del supuesto sobreprecio, dijo que no le preocupa la advertencia lanzada por Coca. “Yo pienso que ya es hora de que el Alcalde se deshaga de sus malos asesores”.

7

Meses

Sergio Coca fue el titular de la Secretaría durante casi siete meses. En febrero se creó esta instancia. En la actualidad cuenta con 34 funcionarios.