Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

EXPECTATIVA POR LA VISITA DE CINCO DÍAS

Papa llega hoy a Bogotá en ambiente de oración

Los mensajes de Francisco tocarán temas relacionados con la familia, la vida, la reconciliación, las vocaciones religiosas y los derechos humanos.
Papa llega hoy a Bogotá en ambiente de oración



Más de un centenar de feligreses se reunieron ayer en el centro de Bogotá para orar a la espera de la llegada del papa Francisco a Colombia mientras una imponente imagen del pontífice tejida con luces led los custodiaba desde la fachada de un rascacielos cercano.

El Santo Padre llega hoy y permanecerá hasta el domingo en un recorrido por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. "Ya se siente en el ambiente que está cerca la llegada del Papa. Fue un espacio de oración y celebración. Estamos espectantes por el mensaje que el papa Francisco tiene para todos los colombianos", explicó a EFE Andrea Garzón, una de las participantes en el encuentro.

La joven aseguró que la cita sirvió para rezar por los distintos temas que centrarán los discursos del Papa en Colombia: la familia, la vida, la reconciliación, las vocaciones religiosas y los derechos humanos.

"Estos temas y toda esta celebración gira en torno al momento histórico que está viviendo el país, donde todos los colombianos necesitamos encontrarnos de nuevo con Cristo y renovar la fe", agregó Garzón, quien confesó estar nerviosa y emocionada con el viaje de Francisco, el tercer Papa que visita Colombia después de los viajes hechos por Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

El encuentro, celebrado en el céntrico parque Bicentenario de la capital colombiana, también contó con la participación de grupos jóvenes venidos de países como México, que no dudaron en expresar su fervor bajo la consigna de "¡Viva México!".

Medellín

Un grupo de 62 presos asistirá a la misa que oficiará el papa Francisco el próximo sábado en Medellín.