Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Madre denuncia que su hijo adolescente fue víctima de bullying y trató de suicidarse

Madre denuncia que su hijo adolescente fue víctima de bullying y trató de suicidarse



Desde hace una semana, un adolescente de 14 años permanece internado en terapia intensiva del hospital Viedma, en estado de coma, tras haber intentado quitarse la vida. La madre le aseguró a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado que su hijo era víctima de bullying en la unidad educativa donde estudiaba. Ella cree que el acoso escolar que padeció le llevó a tomar la decisión de atentar contra sí mismo.

El representante de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Johnny Bustamante, confirmó que el caso es investigado con responsabilidad y prudencia. “Estamos a la espera de que el estudiante recobre el conocimiento para que profesionales especializadas puedan abordarle psicológicamente y establecer los motivos del atentado”.

De acuerdo a la denuncia de la madre, su familia es muy humilde y su hijo era discriminado por el color de su piel y sus rasgos físicos. “Ella dice que le denigraban, insultaban, humillaban y maltrataban, lo que afectó su autoestima y le causó depresión”. Cree que por eso se ahorcó en la carrocería de un camión, pero su vecino lo vio caer y corrió a liberarlo de la soga.

El equipo social de la Defensoría trabaja en verificar el entorno familiar y educativo del menor, para confirmar o descartar las declaraciones de la madre.