Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Aurora prevé hacer kermés y amistosos para pagar deudas

A raíz de un aumento en la deuda con el exgolero argentino Salvatierra, la dirigencia del club Celeste toma recaudos para cancelar este y otros compromisos económicos urgentes.
Aurora prevé hacer kermés y amistosos para pagar deudas



Debido a que el monto adeudado con el argentino Diego Salvatierra aumentó la semana pasada de 21.800 a 30.800 dólares, la fecha límite para que Aurora cancele dicha deuda se postergó ayer en dos semanas hasta el 21 de septiembre. En principio, el club tenía hasta mañana para abonar los 30.800 dólares al exgolero Celeste de acuerdo al fallo que emitió el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Como medio para que el club recaude fondos para cancelar sus deudas (Salvatierra, impuestos y demanda de un exutilero), los salarios al actual plantel y la adquisición de una cisterna para llenar los tanques de agua del Equipo del Pueblo, Cornejo prevé la disputa de partidos amistosos ante rivales ligueros y la realización de una kermés, que tendrá lugar dentro de dos semanas aproximadamente.

"Estamos preparando una kermés que se haría en 14 días más o menos porque necesitamos un carro cisterna, debido a que nuestras canchas están muriendo y el flujo de agua en nuestros pozos no es suficiente. Hay un sinfín de cosas por atender y estas deudas de gestiones anteriores, nos complican”, dijo el titular.

Existen gestiones avanzadas para jugar dos cotejos de carácter amistoso. “Está casi confirmado que el 6 de octubre, jugaremos ante San José. La fecha podría sufrir modificaciones. Con Wilstermann, tenemos previsto jugar en la próxima fecha de las Eliminatorias. La idea es hacer un amistoso por mes hasta fin de año para recaudar fondos a favor del club y tener a los jugadores en ritmo de competencia", señaló.

Juveniles y algunos referentes como ser Javier León, Jaime Cornejo Jr., entre otros conforman el actual plantel del Equipo del Pueblo.