Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:27

Perú sueña con el Mundial y Ecuador, con un pie fuera

La Blanquirroja obtuvo su primera victoria de su historia en el estadio Atahualpa de Quito. El equipo de Quinteros sigue en caída libre y sus opciones de jugar en Rusia se esfuman.<BR>
Perú sueña con el Mundial y Ecuador, con un pie fuera



Perú se acercó a una entrada directa a Rusia 2018, al sumar su cuarto triunfo seguido en las presentes Eliminatorias Sudamericanas (1-2) en Quito sobre Ecuador, que sufrió su cuarta derrota en fila y, con 20 unidades, ha hipotecado sus posibilidades de avanzar.

Edison Flores, a los 72 minutos y Paolo Hurtado a los 75 convirtieron los goles de la escuadra que dirige Ricardo el Tigre Gareca. El elenco, que dirige el argentino, sacó la diferencia (0-2) en tan solo tres minutos.

Ecuador, que estaba obligado a ganar en casa y ahora debe apostar a sumar los últimos seis puntos del campeonato y esperar resultados para aspirar a llegar al puesto de repesca, recortó distancias a los 79 minutos a través de un lanzamiento penal, que remató Enner Valencia para lograr el 1-2.

El equipo incaico se llevó tres puntos ayer de la capital ecuatoriana por primera vez en toda la historia de las Eliminatorias.

El primer tiempo terminó sin goles en medio de las ganas mostradas por la visita y las imprecisiones de los locales.

Lo que mostró la Tri fue fruto de la producción de Christian Noboa, Felipe Caicedo, Enner Valencia y Antonio Valencia.

Perú trabajó con más acierto en la entrega de la pelota y en las proyecciones ofensivas, contra un rival que tuvo pocas llegadas al arco Bicolor.

Cueva y Guerrero disfrutaron de dos posibilidades de gol en el primer minuto del segundo tiempo, pero sus disparos salieron a un costado y sobre el travesaño.

El equipo del argentino Gustavo Quinteros quedó en la octava casilla de la competición y con posibilidades remotas de llegar a la cita mundialista. Perú está cerca de regresar a una Copa del Mundo.

Ecuador: 1

Máximo Banguera Pedro Velasco Gabriel Achilier Robert Arboleda Christian Ramírez Jefferson Orejuela Christian Noboa Antonio Valencia Juan Cazares Enner Valencia Felipe Caicedo

Entrenador:

Gustavo Quinteros

Cambios:

Marcos Caicedo x Caicedo; Estrada x Cazares y Gaibor por Orejuela.

Perú: 2

Carlos Cáceda Aldo Corzo

Alberto Rodríguez Christian Ramos Miguel Trauco Renato Tapia

Yoshimar Yotún André Carrillo

Edison Flores Christian Cueva Paolo Guerrero

Entrenador:

Ricardo Gareca

Cambios:

Wílder Cartagena x Tapia; Hurtado x Carrillo y Santamaría x Cueva.

Gol Ecuador: Valencia (79’)

Goles Perú: Flores (72’) y Hurtado (75)

 Estadio: Olímpico Atahualpa

 Lugar: Quito (ECU)

 Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)

 Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla

 Público: 28 mil personas aprox.

 Fecha: 16 de las Eliminatorias