Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Venezuela roba un punto a la Argentina sin brújula

La Albiceleste no pudo en casa y empató ante la Vinotinto (1-1), en el partido de la fecha 16. Los locales permanecen en zona de repechaje. 
Venezuela roba un punto a la Argentina sin brújula



Venezuela propuso un fútbol vistoso y agresivo que le permitó conquistar un histórico empate (1-1) frente a la Argentina plagada de “figuras” que perdieron la brújula en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La Albiceleste comenzó el partido decidido a plantarse en campo rival, con Lautaro Acosta bien abierto por la derecha y Di María por la izquierda.

Con solo tres minutos jugados, Mauro Icardi tuvo la primera oportunidad clara de gol, pero sin fortuna.

Paulo Dybala, a los 31, remató de media distancia pero la pelota se fue rozando el segundo palo.

Venezuela, muy respetuoso del rival, se cerró bien atrás e intento avanzar haciendo hincapié en la tenencia de la pelota. Sin embargo, los locales cortaron rápidamente el circuito de juego de la Vinotinto.

Lionel Messi, el más activo de la Albiceleste, estuvo a punto de convertir en el minuto 45, pero su remate de media distancia fue contenido por Wuilker Fariñez, hasta el momento la figura venezolana.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Ever Banega perdió una pelota en el centro del campo, Venezuela salió rápido de contraataque y consiguió el 0-1 gracias a Murillo.

Argentina salió con todo en busca de la igualdad, empujó al rival y, tras un centro desde la izquierda, Feltscher encajó un gol en propia puerta al intentar evitar que Icardi convirtiera.

Jorge Sampaoli mandó al campo al ariete de Boca Juniors Darío Benedetto, en lugar de Dybala, para jugar con dos delanteros.

La Albiceleste se desprotegió para ir en busca de triunfo, Venezuela aprovechó los espacios y Sergio Romero debió esforzarse para evitar que su equipo sufra otro gol.

En los últimos minutos la Albiceleste fue a buscar desesperadamente el triunfo y los dos equipos pudieron haberse quedado con la victoria.

El equipo local fue despedido entre algunos pitos y varios aplausos. La única ovación de la noche fue para el astro argentino Messi.

Las dos últimas fechas de las Eliminatorias se jugarán el 5 y 10 de octubre.

2

Argentina recibirá a Perú y luego visitará a Ecuador, mientras que Venezuela jugará en su casa ante Uruguay y después enfrentará a Paraguay en ese país.

Argentina: 1

Sergio Romero

Javier Mascherano

Federico Fazio

Nicolás Otamendi

Lautaro Acosta

Lucas Biglia

Éver Banega

Ángel Di María

Lionel Messi

Paulo Dybal

Mauro Icardi

Entrenador

Jorge Sampaoli

Cambios: Acuña x Di María; Benedetto x Dybala y Pastore x Icardi

Venezuela: 1

Wuilker Fariñez

Víctor García

Jhon Chancellor

Miker Villanueva

Rolf Feltscher

Arquímede Figuera

Junior Moreno

John Murillo

Yangel Herrera

Sergio Córdova

Salomón Rondón

Entrenador

Rafael Dudamel

Cambios: Colina x Herrera; Martínez x Rondón y Velásquez x Córdoba

Gol Argentina: Feltscher (54 en contra)

Gol Venezuela: Murillo (51’)

 Estadio: Monumental (ARG)

 Público: 60.000 espectadores

 Árbitro: Roberto Tobar (CHI)