Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Chile termina sexto y fuera incluso del repechaje; Perú esta adentro

Chile termina sexto y fuera incluso del repechaje; Perú esta adentro

Pese a la dureza del resultado, aún quedan esperanzas. PhotosportSANTIAGO.- Pendiendo de un hilo. Así quedó la selección chilena luego de caer por 1-0 ante Bolivia en La Paz e hipotecar seriamente sus opciones de clasificar al próximo Mundial de Rusia.
Entre tanto, Perú suma 24 unidades y esté en la franja de los países que participarán en el mundial de Rusia.
La "Roja" tuvo una nefasta presentación en el Hernando Siles y con los resultados de los restantes duelos de la décimosexta fecha, terminó sexta e incluso salió hasta de la zona de repechaje.
Pero pese a lo malo de la derrota ante los altiplánicos, hubo dos resultados que favorecieron el escenario nacional con miras al remate de las Clasificatorias: El empate de Argentina ante Venezuela y la derrota de Paraguay a manos de Uruguay no fueron malos para los de Pizzi.
Con esos resultados, la "Roja" aún mantiene chances de clasificar al Mundial, aunque claro está que siempre dependiendo de otras selecciones y recurriendo a la calculadora.
Calculadora que en esta pasada fue muy favorable a Perú, que a diferencia de Chile, ganó sus dos duelos y sorprendió metiéndose en zona de clasificación directa. Mira aquí cómo quedó la tabla y todos los resultados de la jornada

Fuente: Emol.com