Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Autoridades de Oruro alistan el Carnaval 2018

Autoridades de Oruro alistan el Carnaval 2018
 

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, informó el martes que se reunió con representantes de la Asociación de Conjuntos del Folklore, el Comité de Etnografía y Folklore y la Alcaldía, para iniciar la organización de la entrada del Carnaval del año que viene, 2018.

"Estamos trabajando en forma conjunta, para no improvisar la organización del Carnaval de Oruro 2018", informó.

Explicó que según la Ley 602, las tres instituciones son las encargadas de la organización del Carnaval de Oruro, norma que establece que hasta octubre debe diseñarse el reglamento para la realización de ese evento.

"El reglamento del Carnaval 2018 debe incluir los precios de los asientos, metros lineales, sistemas de seguridad y los trabajos que debe hacer en la ruta del Carnaval", agregó.

El Carnaval de Oruro fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esta fiesta se ha convertido en la mayor representación de los carnavales en Bolivia, contando, en la edición 2017 con la participación de más de 50 fraternidades participantes, dividades en cerca de 20 especialidades distintas. En su ultima versión, este fastusoso carnaval contó con la participación de aproximadamente 60.000 bailarines en un recorrido de peregrinación de ocho kilómetros, que termina a los pies de la Virgen del Socavón.