Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

CRIMEN EN LA PAZ

Cae grupo que fue filmado al matar a golpes a universitario

Ocho personas interceptaron a dos amigos que salían de la UMSA. Los golpearon brutalmente. A Edgar Moya Méndez (30) le patearon en la cabeza hasta que dejó de moverse.
Cae grupo que fue filmado al matar a golpes a universitario

 

Ocho jóvenes de entre 20 y 23 años, cinco varones y tres mujeres, fueron aprehendidos ayer en la madrugada luego de asesinar a golpes a un universitario identificado como Edgar Adrián Moya Méndez (30), en plena avenida Arce de La Paz.

Un vecino del lugar grabó con su celular el momento de la golpiza. En las imágenes se observa a los jóvenes agredir a Moya a puñetes y patadas en la cabeza. Las mujeres observaron el ataque y cuando la víctima dejó de moverse en la acera apartaron a los agresores y los llevaron hacia una vagoneta plateada marca Subaru con placa de control 2026 NDG, que estaba estacionada a unos metros. El grupo subió al vehículo y huyó tras el crimen. Empero, el vecino que filmó el brutal ataque ya había alertado a la Policía y una patrulla, con los datos de la placa y el color del auto. Los policías los interceptaron en la avenida Héroes del Pacífico. Los delincuentes se alteraron por el arresto, insultaron a los oficiales y les ofrecieron dinero, pero al enterarse que había un video que los grabó asesinando a Moya, callaron. Más tarde argumentaron que la víctima intentó asaltarles en compañía de otro hombre al que también agredieron. Sin embargo, el celular de Moya estaba dentro del vehículo Subaru. La fiscal Amparo Morales informó que se abrió una investigación por los delitos de homicidio y omisión de socorro contra los ocho jóvenes.

Edgar Adrián Moya Méndez cursaba el último año de la carrera de Ingeniería Civil en la UMSA. Era el mayor de cuatro hermanos y hacía trabajos de metal mecánica para ayudar a su madre con los gastos. La mujer no halla consuelo y clamó justicia llorando a gritos. La Policía confirmó que no solo Moya fue agredido, sino también uno de sus amigos que sobrevivió y que declaró que no conoce a los agresores. Acotó que salió con Edgar de la UMSA y que mientras caminaban para tomar un minibús fueron atacados sin ningún motivo por el grupo de criminales.

Falsa denuncia

Los criminales trataron de acusar a sus víctimas de robo, pero el grupo tenía el celular de Moya.