Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

ES CUATRO VECES PEOR QUE HARVEY

Emergencia en el Caribe y Florida por huracán Irma

La población se mantiene en alerta por el desplazamiento del ciclón que amenaza a varias ciudades con costa en el Océano Atlántico.
Emergencia en el Caribe y Florida por huracán Irma



El huracán Irma, que es cuatro veces más poderoso que Harvey, subió a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo a Miami, informó ayer a CNN el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia en los 67 condados del estado ante la llegada del huracán Irma, que subió a categoría 4 mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe.

Los puertorriqueños acudieron en masa a supermercados, tiendas y centros comerciales de toda la isla para estar preparados para el paso del huracán Irma por la isla durante su trayectoria por la región del Caribe.

El Gobierno dominicano se declaró en sesión permanente ante la evolución del huracán Irma, que continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, y que podría afectar el país entre el jueves y el viernes próximos, según la información oficial.

"El huracán Irma es una tormenta importante y potencialmente mortal y la Florida debe estar preparada", subrayó a EFE el gobernador Scott.

Detalló que el estado de emergencia permite a los funcionarios de manejo de emergencias actuar con rapidez en el mejor interés de los ciudadanos sin la carga de la burocracia.