Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

ENSAYO NUCLEAR DE COREA DEL NORTE

La ONU estudia una resolución más fuerte contra Pyongyang

La décima reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, después del ensayo nuclear del pasado domingo, interpretó la prueba norcoreana como “una peligrosa provocación”. 
La ONU estudia una resolución más fuerte contra Pyongyang



La Organización de Naciones Unidas (ONU) estudia una nueva resolución contra Corea del Norte tras el ensayo nuclear que el régimen de Pyongyang realizó el domingo, menos de un mes después de haberle impuesto sus sanciones más fuertes hasta la fecha.

En una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad celebrada este lunes, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, pidió una respuesta "completa" ante la "peligrosa provocación" norcoreana, tras lo que Estados Unidos anunció que distribuiría un borrador con medidas adicionales.

Feltman expresó la alarma de la comunidad internacional ante el último ensayo nuclear, en el que Pyongyang supuestamente hizo estallar una bomba de hidrógeno, y consideró que es "profundamente desestabilizador para la seguridad regional e internacional".

Al cierre de la reunión, la décima convocada de urgencia este año por la escalada armamentística del país asiático y la segunda en menos de una semana, la embajadora estadounidense, Nikki Haley, urgió a actuar con rapidez ante informaciones según las cuales Corea del Norte planea otra prueba balística de largo alcance.

Guerra

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, dijo que Corea del Norte está pidiendo una “guerra”.