Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Mueren 10 ladrones en Sao Paulo

Mueren 10 ladrones en Sao Paulo

SAO PAULO

La mayor ciudad de Sudamérica, Sao Paulo, registra un delito cada 30 segundos, pero las víctimas esta vez han sido 10 miembros de una banda especializada en asaltos a residencias, quienes murieron la noche del domingo por disparos de la Policía. Los hechos ocurrieron en el barrio de Morumbí de la capital paulista, un barrio de lujo, cuando el grupo estaba intentando abrir el cofre de una residencia a la que habían entrado a robar, y en la que había tres adultos y un niño, según la Policía Civil.

Los bandidos intentaron huir en dos vehículos, pero fueron interceptados por el Grupo Armado de Represión a Robos y Asaltos (Garra), un cuerpo de la Policía Civil, con lo que se inició un intenso tiroteo que acabó con la muerte de los 10 asaltantes, tres de ellos mientras huían a pie.

Los asaltantes tenían cuatro fusiles y usaban chalecos antibalas, pero ningún policía resultó herido durante la balacera. El grupo es acusado de unos 20 asaltos a viviendas en los últimos años, principalmente en el barrio de Morumbi. En lo que va de año, el vecindario ha registrado 2.000 robos y seis homicidios, el doble de muertes que en 2016, según medios locales, lo que ha aumentado la sensación de inseguridad y el temor entre los vecinos de la zona.

Río de Janeiro es otro de los principales frentes, debido a la intensificación de la lucha entre narcotraficantes y policías.