Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:46

Colombia quiere asegurar su clasificación ante Brasil

El seleccionado cafetalero apelará a todas sus estrellas para buscar el triunfo frente a la Canarinha (16:30) que no pierde hace nueve fechas en las Eliminatorias Sudamericanas.  
Colombia quiere asegurar su clasificación ante Brasil

 

La selección colombiana de fútbol buscará hoy (16:30), en Barranquilla, asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018 frente a un Brasil que tiene el boleto en el bolsillo. Para este cotejo, el técnico José Néstor Pekerman contará con el regreso de James Rodríguez para romper la racha de nueve triunfos seguidos de la Canarinha en estas Eliminatorias.

El astro colombiano reaparecerá después de un mes de ausencia por una lesión en el muslo derecho sufrida el 1 de agosto en un partido amistoso contra el Liverpool.

Colombia también deposita sus esperanzas en los delanteros Radamel Falcao García, del Mónaco francés, y Yimmi Chará, del Junior de Barranquilla, quienes pasan por un buen momento con sus equipos.

El estratega de Colombia contará con todos sus centrocampistas, entre los que sobresalen Carlos Sánchez, de la italiana Fiorentina; Wilmar Barrios, del Boca Juniors de Argentina, y Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, quienes se perfilan como los posibles acompañantes de James en la cancha.

Para el defensor Cristian Zapata, que juega en el Milan, el encuentro será una “gran batalla” en la que Colombia debe conseguir los tres puntos y aseguró que es una prueba especial para los defensas.

Brasil, por su parte, llegó el domingo a Barranquilla después de prepararse en dos sesiones para el partido en el Estadio Arena Amazonia de Manaos ante unas 36.000 personas que ovacionaron a su equipo.

El objetivo era aclimatarse al ambiente de Barranquilla, en donde predominan la humedad y el calor, en un lugar de condiciones climáticas similares.

El pentacampeón del mundo tendrá a Neymar, Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesús.