Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Programa de apoyo "Tierra de Campeones" arranca con 25 deportistas

Programa de apoyo "Tierra de Campeones" arranca con 25 deportistas


















La Alcaldía de Cochabamba lanzó hoy el programa de apoyo integral a  deportistas "Tierra de Campeones" y anunció que esta iniciativa cubrirá las necesidades de asistencia médica, nutricional, de equipamiento, pasajes y espacios de entrenamiento para 25 atletas de élite, de cara a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, dio a conocer que deportistas de bicicross, natación, atletismo, gimnasia, entre otras disciplinas, se beneficiarán de este programa. Por otro lado, adelantó que la inversión prevista es de 320 millones de bolivianos entre infraestructura y apoyo integral al atleta.

"Este programa comprende infraestructura deportiva muy ambiciosa, son más de 250 millones (de bolivianos) que se están invirtiendo en escenarios deportivos nuevos, en ampliaciones y modernizaciones" dijo.
Alrededor de 60 millones de bolivianos serían destinados a la preparación y pasajes aéreos nacionales e internacionales para eventos deportivos.

Leyes pidió el apoyo de la población y las instituciones privadas para impulsar a los deportistas a que tengan mejor rendimiento y mayor nivel competitivo, con el objetivo de que los atletas consigan medallas para el país en la competición internacional de mayo del siguiente año.