Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

Asaltan casa de chicharronera: Se llevan $us 30.000 en joyas y Bs. 40.000 en efectivo

Asaltan casa de chicharronera: Se llevan $us 30.000 en joyas y Bs. 40.000 en efectivo

La casa de "Doña Pacesa", reconocida vendedora de chicharrón en la ciudad de La Paz, sufrió un asalto el pasado fin de semana y los antisociales se llevaron dinero en efectivo y una gran cantidad de joyas.


El director de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Millán, dijo que el hecho se registró aproximadamente a las 21:30 del sábado, cuando cuatro malhechores irrumpieron en la vivienda de Pacesa Condori Castillo en la zona de Villa Fátima.

Las puertas de la vivienda no presentan ningún daño y la Policía presume que los antisociales saltaron por el muro para luego amedrentar a la hija de la comerciante con un arma de fuego.

Finalmente los delincuentes lograron "sustraer la suma de 40 mil bolivianos y joyas equivalente a 30 mil dólares", remarcó Millán.

La Policía sospecha que alguno de los empleados del negocio de Doña Pacesa dio la información a los asaltantes sobre el dinero y joyas que en esa vivienda se guardaban sin ninguna medida de seguridad.

Mientras las investigaciones del caso continúan para esclarecer el hecho.