Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EN EL DÍA DEL PEATÓN

Ambulancia impacta a bicicleta y no deja heridos

Ocurrió en el Cine Center, efectivos de Tránsito se encontraban en el lugar informando a la ciudadanía sobre educación vial.
Ambulancia impacta a bicicleta y no deja heridos
La mañana de ayer, al promediar las 10:00 horas, a la altura del Cine Center (Oquendo y Ramón Rivero), una ambulancia que transportaba personal médico de turno, colisionó con una ciclista que se encontraba paseando con amistades, aprovechando el Día del Peatón.

A unos metros del accidente, personal de Tránsito se encontraba interactuando con la ciudadanía, socializando las normas de vialidad. Al percatarse de lo acontecido, se encargaron de evacuar a la víctima y controlar la situación.

En el hecho, una joven de aproximadamente 18 años de edad resultó lastimada, y fue evacuada para su evaluación y tratamiento al hospital San Vicente, en la calle Baptista. El examen médico señaló que la afectada tenía contusiones por el impacto. El comandante de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Iván Bernal, señaló que en estos casos, en los que no hay gravedad en las lesiones o pérdidas, se busca que ambas partes lleguen a una conciliación, firmando un documento, sin la necesidad de intervención del Ministerio Público.

Se informó que el chofer de la ambulancia accedió a pagar por los gastos médicos y la reparación de la bicicleta y que este percance sería conciliado según acuerdos entre ambas partes. El comandante de Tránsito recomendó precaución a conductores y ciclistas.

Precaución

El Comandante de Tránsito recordó que los vehículos autorizados deben circular con el mayor cuidado, por el flujo de peatones.