Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

El caso de Tintori enfrenta a Venezuela con líderes europeos

El caso de Tintori enfrenta a Venezuela con líderes europeos
El Gobierno venezolano protestará ante España, Alemania, Italia y Reino Unido, tras rechazar sus declaraciones sobre la prohibición de salir del país a la esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, quien iba reunirse con líderes de esas naciones para denunciar la crisis en Venezuela.

El caso por las dos cajas llenas de dinero en efectivo halladas en el auto de Tintori condujo este sábado a una medida de prohibición de salida del país que bloqueó un encuentro entre la activista opositora y los mandatarios de España, Francia, Alemania, e Italia y que también generó críticas del canciller chileno, Heraldo Muñoz.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano confirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro protestará formalmente tras las declaraciones de los Gobiernos europeos y entregará notas ante los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido en Caracas.

Además, el Gobierno publicó una serie de mensajes para responder a sus pares de Europa, entre ellos el Reino Unido, al único al que dirigió formalmente un comunicado emitido por el despacho de exteriores venezolano.

Tras conocer la medida contra Tintori, el Reino Unido lamentó que las autoridades venezolanas hayan evitado el viaje y condenó el momento en el que la decisión fue tomada, refiriéndose a que en este viaje preveía reunirse con la primera ministra, Theresa May.