Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:49

Chile asegura que no debe cambiar su estilo de juego

Marcelo Díaz y Esteban Paredes indicaron que “no es conveniente” que el esquema sea otro para enfrentar a Bolivia, pero eso lo definirá su DT.
Chile asegura que no debe cambiar su estilo de juego





Jugadores de la selección chilena afirmaron que su combinado no debe variar su forma de juego y su estilo porque sería “un conveniente” en el partido que mañana tendrá La Roja ante Bolivia.

“Variar nuestra forma no es conveniente. Nos pasó en Quito, ante Ecuador, que jugamos con cuatro volantes, y no tuvimos una forma de juego. Estábamos perdidos, y a la hora de defender no sabíamos a quién agarrar”, dijo el volante de Chile Marcelo Díaz.

Díaz que junto a Esteban Paredes, ofrecieron una rueda de prensa en la norteña Calama, ciudad donde se encuentran los jugadores para habituarse a la altitud de la ciudad paceña, recalcó que Chile es de ir a presionar “y cuando te cambian el sistema y no lo practicas, es complicado”.

“Esperamos entrenar en estos días y ver cómo vamos a jugar. Lo decidirá el DT y nos acomodaremos a lo que quiera. Con el esquema que utilicemos, nos jugaremos la vida. No sirve otro resultado que no sea ganar”, complementó Díaz en pleno desierto de Atacama.

Díaz aclaró que Chile no debe estar dependiendo de otros resultados, sino de lo que “ellos puedan hacer”.

En todo caso, reconoció que no hay que ser muy optimistas y menos pensar que el partido “está ganado antes de jugarlo”. Recordó que es complicado ganar en La Paz, donde las mejores selecciones del mundo tienen problemas con la “altura”.

“Debemos estar muy atentos, motivados y concentrados en todo momento, porque será un partido vital para nosotros y, además, Bolivia no se juega nada y querrán ganarnos porque están en su casa”.

Ambos jugadores enfatizaron que los tres puntos que se juegan en La Paz, pueden significar su paso al Mundial sin grandes sobresaltos.

Ayer, los pupilos de Juan Antonio Pizzi tuvieron un nuevo entrenamiento vespertino y hoy lunes el estratega ofrecerá una rueda de prensa en esa ciudad, situada a 1.564 kilómetros al norte de Santiago.

El pasado jueves, Paraguay goleó a un Chile irreconocible por 0-3 en Santiago y claudicó ante un conjunto paraguayo que, sin grandes ostentaciones, fue generosamente superior durante todo el compromiso.

Chile sigue en zona de clasificación con 23 puntos, pero ha complicado sus opciones de certificar el pase en la jornada de mañana.

El partido entre Bolivia y Chile se jugará, desde las 16:00 HB, en el Estadio Hernando Siles, lugar al que Chile llegará directamente desde Calama.

Puntos

Bolivia está penúltimo en la tabla de posiciones, con 10 unidades, en 15 partidos disputados en estas Eliminatorias.