Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:27

FOLCLORE Y TRADICIÓN INVADEN EL PAÍS DEL NORTE

“Festival Boliviano” reúne a miles de migrantes en EEUU

Filiales de fraternidades tradicionales, además de bailarines provenientes de diferentes estados se reúnen hoy para esta gran fiesta.
“Festival Boliviano” reúne a miles de migrantes en EEUU



Cerca de 40 fraternidades folclóricas de bailes típicos y más de un millar de bailarines le darán forma, este domingo, al mayor festival de baile y música de los residentes bolivianos en EEUU durante la realización de la trigésima versión del tradicional “Festival Boliviano”, que organiza anualmente el Comité Pro Bolivia.

La actividad cultural, que anualmente reúne a miles de bolivianos en torno a sus danzas típicas, se realizará en el Prince William Fairgrounds, uno de los mayores campos de gran magnitud para eventos del área metropolitana de Washington, Virginia y Maryland.

Filiales de algunas de las más tradicionales fraternidades folclóricas bolivianas, como los caporales y tinkus San Simón, o caporales Mi Viejo San Simón y Sambos, son algunos de los participantes más esperados entre las decenas de destacados cultores del folclore boliviano. Es así que además de caporales y tinkus, el festival contará con la participación de fraternidades de morenada, diablada, salay, y afrosaya, provenientes de cuatro estados norteamericanos.

Durante la jornada, además de la masiva presencia de público y una multitud de participantes, la organización del festival anunció también la transmisión en directo para Bolivia del evento por parte de la televisora paceña RTP, que contará con la presencia de Mónica Medina y José “Pepe” Murillo. El festival comenzará a las 10.00 de la mañana y se prevé que se extienda por 12 horas con el paso de las 39 fraternidades participantes.