Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Obras en el Capriles iniciarán en ocho días

La constructora adjudicada, Estrutec SRL, informó que los trabajos preliminares comenzaron, pero que la refacción como tal será desde el miércoles 27 de este mes.
Obras en el Capriles iniciarán en ocho días



El estadio Félix Capriles ya entra en su etapa de refacción. Desde ayer, la empresa Estrutec SRL realiza los trabajos preliminares en el recinto (revisión técnica e inventario) para empezar en ocho días con la obra como tal. Este escenario tiene que ser refaccionado ya que será sede de la inauguración de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

El gerente de la empresa, Pedro Vargas, informó que hoy se reunirá con los técnicos de la Gobernación para concretar detalles sobre la remoción de algunos sectores. Indicó, además, que es necesario que la empresa tenga el “control total” del estadio para abrir espacio para colocar materiales y maquinaria.

“Estamos coordinando la parte técnica y la legal. Queremos llegar a tener el control de este escenario para iniciar la obra como tal. El siguiente miércoles estamos empezando con la refacción de este recinto”.

Manifestó que recién se tendrá un cronograma de cuáles serán las primeras acciones que se llevarán adelante en el Capriles, pero indicó que la idea es “iniciar con todos los módulos”.

Asimismo, declaró que presentarán una “nueva estrategia (plan de refacción) para posibles usos que pueda tener más adelante el escenario de la Llajta.

“Vamos a ver de qué forma encaramos una nueva estrategia, pensando en algunas excepciones de uso que pueda tener este estadio”.

Al ser preguntado si esa opción de utilizar el Capriles será para el posible partido de semifinales de Copa Libertadores de Wilstermann (si clasifica), Vargas, que es vicepresidente del Aviador, no afirmó nada, pero tampoco negó la posibilidad.

Por su lado, el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, indicó que este recinto ya está cerrado y que no será prestado hasta concluir con su refacción de cara a los Juegos.

Entre las refacciones que tendrá este escenario deportivo está el cambio de pista atlética, la impermeabilización de las graderías, el cambio de drenaje, nuevos y más grandes baños, fachada moderna, fortalecimiento de la estructura, arreglo del palco, mejoramiento del ascensor existente y construcción de uno nuevo, por mencionar algunos.

El costo para la refacción es de 48 millones de bolivianos, según manejan las autoridades, quienes indicaron que el plazo para la conclusión es enero de 2018, ya que tiene que estar listo para una inspección que harán la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol).

No se pueden retrasar más los trabajos en el estadio Capriles. La empresa ya tiene conocimiento de lo que debe hacer”.  Javier Villalobos - DIR. SEDEDE