Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Académicos investigan historia de la ciudad

Académicos investigan historia de la ciudad


Un equipo de investigadores de la Universidad Técnica Privada Cosmos viene trabajando, desde hace más de un año y medio, en un proyecto que intenta desempolvar la historia en los lugares importantes de la ciudad.

Esta mañana, en un acto público, Hernán García Arce, rector de esta casa universitaria, junto al presidente del Concejo Municipal, Marcelo Tellería, entregaron oficialmente una plaqueta que cuenta la historia del antiguo convento de San Agustín, lugar que hoy es ocupado por distintas oficinas públicas y el Teatro Achá.

La investigación, a la cabeza de Julio Pavéz, cuenta con un equipo de docentes y estudiantes de carreras relacionadas con las ciencias sociales de la universidad.

El objetivo es que la ciudadanía revalorice la historia de los espacios públicos de la ciudad. Para ello, el equipo realiza estudios paliográficos a documentos históricos del Archivo de la ciudad.

Mediante un convenio con la Alcaldía se apunta a llenar la ciudad con placas que expliquen la historia. Estas placas además respetan la escritura de los documentos originales, exhibiendo un castellano antiguo, dificil y en notorio proceso de formación.