Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

FELCN aprehende a un brasileño y seis bolivianos en la lucha antidroga

FELCN aprehende a un brasileño y seis bolivianos en la lucha antidroga

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) reportó el viernes la aprehensión, en diferentes operativos, de un brasileño, seis bolivianos y el secuestro de 48,3 kilos de cocaína y marihuana.
La FELCN detalló, en una nota de prensa, que "en 25 acciones secuestraron 35 kilos con 140 gramos de cocaína, 5 kilos con 523 gramos de marihuana, 204 litros de cocaína líquida, que transformado a sustancias solida es 7 kilos con 715 gramos".
También indicó que en Trinidad y Santa Cruz secuestraron un vehículo y dos inmuebles de propiedad de Romer Gutiérrez Quezada y Olbis Rueda García, en el marco de una investigación por tráfico de sustancias controladas.
En otro operativo, se aprehendió a Bismar Fernández de 24 años, transportando 33 kilos con 800 gramos de cocaína, en la carretera Uyuni-San Cristóbal, reportó al FELCN.
En Yacuiba, los efectivos antidrogas aprehendieron a Carmen Rosa Duran Zolorzano, de 53 años; y a Vanessa Fabiola Condori, de 29 años; además de confiscar un kilo con 300 gramos de cocaína, una motocicleta y una prensa para encapsular la droga.
En tanto que en Cobija fue aprehendido el brasileño Raimundo Nonato Alves Dos Santos, de 40 años, en poder de precursores que transportaba en una camioneta, según el reporte policial.
En el trópico de Cochabamba fueron secuestrados 5 kilos con 295 gramos de cocaína, además se reportó la destrucción de seis fábricas de pasta base.
En Tarija fue aprehendido a Alex Brian Saavedra Fernández, de 21 años, en poder de 3 kilos de marihuana, agregó el reporte de la FELCN.