Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

FÚTBOL

Buenas Nuevas C va por la corona

El representante de Cercado pasó a la final, tras vencer a IV Centenario de Tiquipaya (4-1) en semis. San Miguel es el otro clasificado. 
Buenas Nuevas C va por la corona



Los elencos estudiantiles de Buenas Nuevas de Cercado y San Miguel de Tiquipaya pasaron a la final del fútbol, después de ganar sus respectivas llaves en la fase previa, ayer en las canchas auxiliares del Félix Capriles.

El cuadro de Cercado buscará hoy su segunda corona de los Juegos Plurinacionales, nivel Secundario, pues en 2016 alzó el cetro de campeón, tras vencer al colegio España (4-2).

En su partido de semis, Buenas Nuevas se enfrentó a la unidad educativa IV Centenario. En las acciones, ambos elencos mostraron su mejor versión y expusieron un espectáculo deportivo.

Los goles para el cuadro local fueron anotados por Óscar Zeballos, Josué Mamani (en dos ocasiones) y Cristian Huanca. Descontó para el elenco de Tiquipaya Brandon Rosales.

El vigente campeón de la disciplina tendrá como rival a San Miguel, que también representa al municipio de las flores, pues consiguió una victoria en las semifinales, por 4-2, ante Carlos Villegas de Entre Ríos (C-24).

Este partido tuvo mucha fricción en las jugadas. El juego brusco fue una constante del compromiso, pues ningún elenco quería irse con las manos vacías. El árbitro tuvo que mostrar tarjetas amarillas y rojas para calmar el ritmo de juego.

Adalid Terrazas (dos goles), Adbel Vargas (1) y Jhonatan Viscarra (1) encaminaron a su elenco a la final. Mientras que en el cuadro derrotado, Miguel Arriaga marcó un doblete que solo sirvió para maquillar el marcador (4-2).

El partido final y el de tercer y cuarto puesto se disputarán en horas de la mañana, en las canchas auxiliares del estadio Capriles. Antes del desarrollo de esta última fecha, Cercado se coronó campeón con anticipación de la octava versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, al superar al segundo con más de 20 medallas de oro.