Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Alcaldía presenta puntos ecológicos y actividades para Día del Peatón

Alcaldía presenta puntos ecológicos y actividades para Día del Peatón

La Alcaldía de Cochabamba presentó hoy 6 puntos ecológicos y actos solidarios para compartir con la familia el Día del Peatón, el domingo 3 de septiembre.
Bicicletas, patinetas, cochecitos sin motor y sobre todo un desplazamiento a pie serán las características que predominarán  en las distintas calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad este próximo domingo 3 de septiembre.
El alcalde José María Leyes, informó que para esta versión regirá la ampliación de una hora adicional a esta jornada dedicada al medio ambiente pues miles de familias, realizan actividades distantes a sus domicilios y con esta ampliación se quiere precautelar la seguridad de estas al momento de retorno a sus hogares.
Indicó que este domingo desde la alcaldía de Cochabamba, se quiere mostrar el lado solidario y de sensibilización ambiental en cada una de las actividades que se han preparado en coordinación con las 6 sub alcaldías de la ciudad.
Comunicó que la tradicional caravana de bicicletas este año arrancará en el norte de la ciudad e ingresará de manera inaugural al tramo norte de la ciclo ruta que en días más concluirá en su primera fase.
Sostuvo que en el marco de una alianza solidaria con el Banco Mercantil Santa Cruz, el reconocido motociclista “Chavo” Juan Carlos Salvatierra, quien es un gran exponente en competencias del Dakar, dejará el motor para unirse a este pedaleo solidario que partirá a horas 8:00 desde la sub alcaldía Tunari (Av. Melchor Pérez de Olguín esquina Circunvalación) y prevé culminar en la plaza de las banderas realizando así un recorrido de 9,45 kilómetros.
Adicionalmente, informó sobre los distintos ecopuntos (espacios municipales para la concientización ambiental) quienes abordan temas del cuidado de las áreas protegidas, calidad de aire, cultivo de especies arbóreas, procesos de reciclaje entre otros saberes que se pretenden transmitir a la población de manera didáctica

Controles

La Secretaria de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Velka Krellac, informó que 400 guardias municipales realizaran distintos controles a lo largo del municipio.
Un total de 200 permisos de circulación, serán concedidos a los solicitantes que deben realizar un desplazamiento para atender temas de salud, así mismo indicó que un determinado número de radio taxis del aeropuerto también tendrán permiso de circulación para evitar que algunas familias, que deban realizar un viaje no soliciten de manera individual este permiso y se cumpla a cabalidad el propósito de esta jornada ambiental.
En cuanto a la generación de residuos sólidos, el gerente de la Empresa Municipal de Servicio de Aseo EMSA, Raúl Gutiérrez, señaló que un total de 21 basureros trillizos, estarán en punto de masiva concentración para evitar un panorama de contaminación en la ciudad.