Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:12

Anuncian 3 campamentos militares para evitar incendio en el Tunari

Anuncian 3 campamentos militares para evitar incendio en el Tunari

La secretaria regional de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, anunció el jueves que esa instancia habilitará tres campamentos para que un contingente militar realice patrullajes preventivos contra incendios en el Parque Nacional Tunari, del departamento de Cochabamba, durante los próximos meses.
"En principio son tres puntos en los que se establecerían unidades de patrullaje las 24 horas y a partir de estos puntos de acantonamiento es que se movilizarían todo el día", dijo a los periodistas.
Delgadillo anunció que prevén reunirse con el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y las autoridades de las Fuerzas Armadas para la presentación de los detalles de un plan elaborado, para esas tareas de patrullaje.
Dijo que en esa cita se definirán las zonas de patrullaje, la fecha de su inicio, cómo se financiará la tarea y qué instituciones deberán efectuar aportes económicos y logísticos para su mantenimiento.
"Los temas operativos en cuanto a transporte, combustible y alimentación va a ser también planificado", agregó.
La autoridad recordó que la Gobernación de Cochabamba considera que es urgente aplicar el patrullaje militar preventivo, porque en ese departamento hubo varios incendios hasta el momento y algunos afectaron una considerable extensión de la vegetación del Parque Nacional Tunari

wsg/kpb/ ABI