Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Fiscalía imputará a padres que mataron a su hija a golpes

Fiscalía imputará a padres que mataron a su hija a golpes

El Ministerio Público informó el miércoles que presentará imputación formal en contra de una pareja de esposos que a golpes provocó la muerte de su hija en la localidad de Huanuni. 


La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Oruro, Mario Gustavo Rocha Castro, quien mencionó que inmediatamente la Fiscalía tomó conocimiento del hecho se ordenó la aprehensión de los padres. 

"Ambas personas fueron aprehendidas y vamos a presentar la imputación por la presunta comisión del delito de infanticidio, cuya pena es de 30 años de privación de libertad", explicó. 

De acuerdo con la relación de los hechos, en fecha 29 de agosto del presente año en la Zona Huayrapata Calle N° 3 se toma conocimiento de un hecho de Riñas y Peleas, evidenciando la existencia del cuerpo de una menor recostada en una cama. 

"La menor presentaba aparentes signos de violencia en todo su cuerpo por lo que fue traslada a una clínica para su atención, sin embargo ya no tenía signos vitales", manifestó el Fiscal Departamental. 

Ambos padres (Jhenina T. H. y Grover Roly A. T.) fueron aprehendidos y aguardan en celdas policiales que el Ministerio Público presente la imputación formal y la autoridad jurisdiccional determine fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares. 

De acuerdo con la información oficial, el cuerpo sin vida de la menor golpeada fue trasladado a la morgue de Oruro.