Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

Nancy Hermosa mejora y espera a Policía para hablar sobre matanza de su familia

Nancy Hermosa mejora y espera a Policía para hablar sobre matanza de su familia



La única hija sobreviviente de la familia Hermosa Añez, Nancy, de 18 años, aún está internada en el hospital Harry Williams y su condición de salud mejoró notablemente, a 20 días del atentado a tiros que sufrieron de parte de un militar que era el exnovio de su hermana mayor.

La joven, que había sido atacada con tres disparos en el vientre, ya puede caminar y hablar, aunque todavía tiene algunos problemas para orientarse en el tiempo. Ella espera que los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acudan a la sala donde sigue hospitalizada, para tomarle las declaraciones sobre lo ocurrido la noche del 11 de agosto, cuando el subteniente de la Fuerza Aérea Boliviana, Fidel Choque, aguardó en una esquina la llegada de su exenamorada Jakeline Hermosa Añez (21) y del hermano de ella, Einar (19), para matarlos a tiros. El militar también le disparó al padre de ambos, Limbert Hermosa (48) e hirió a Nancy y a un vecino.

La joven tiene datos importantes sobre lo sucedido antes del ataque. Ella y su madre, Sonia Añez, requieren la solidaridad de la población para pagar la cuenta hospitalaria. Cualquier aporte puede ser depositado en la cuenta 3501748551 del Banco Nacional de Bolivia, a nombre de Carmen Sonia Añez Toro de Hermosa.