Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

MIS CIRCUNSTANCIAS

Transición de agosto a septiembre

Transición de agosto a septiembre
Dejó de ser simple sensación, porque ahora aceptamos la realidad de que las horas y los días transcurren vertiginosamente; demasiado rápido pasamos de un mes o año a otro, como un sueño o película, con actores que interpretamos a nuestra manera, el guion del destino.

Agosto deja en el inventario, preocupación por el terrorismo y desastres naturales en Europa y EEUU; vigencia de la República en su 192 aniversario, con sus símbolos intactos y la wiphala como anécdota partidaria; Virgen de Urcupiña, utilizada como pretexto, para una fiesta con fe y mucha diversión, exhibicionismo, alcohol, política y desorganización.

Vemos impotentes, cómo la ley de intangibilidad es modificada por el poder con otra ley para violar el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.

Se percibe la inseguridad y desconfianza del mundo, con líderes inestables como Donald Trump y Kim Jong–un que amenazan la existencia del planeta.

Persiste la crisis en Venezuela con posiciones irreductibles que azotan a un pueblo antes considerado rico por sus reservas petroleras.

Con algo de envidia y sensatez, nos sumamos a la crítica por el viaje de turismo organizado por la Alcaldía para verificar en Italia –dicen- el material de acero para las piscinas, que son parte de la construcción del Centro Acuático, que ejecuta ECCSA.

El TAS sepultó la esperanza de recuperar los tres puntos ganados a Perú y Chile, rivales de segunda vuelta, hoy en Lima y el martes en La Paz; los bolivianos auguramos buena actuación, que sirva de morigerador, en la bronca por el descalabro.

Septiembre será intenso desde el primer día, porque se anuncia el final del racionamiento insoportable de agua, ya que se recibirá el valioso líquido de Misicuni, según funcionarios de Semapa.

Otro día del peatón, para que EMSA multiplique su esforzado trabajo.

Tras la venta surrealista de entradas en 7 horas, aficionados esperan celebrar, como nunca, el 14 de septiembre con una victoria frente a River sin Alario, para soñar con semifinal de Libertadores.

Al día siguiente, se conocerá si las maquinaciones dirigenciales de 24 iluminados, fabrican un nuevo presidente legal de la Federación Boliviana de Fútbol que continúa inmerso en una crisis que no avizora solución.