Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Wilster descarta amistoso durante el receso liguero

El propósito es que los jugadores se recuperen “física y mentalmente” antes de encarar el partido frente a Petrolero, por el Clausura, y ante River Plate argentino, por la Libertadores.
Wilster descarta amistoso durante el receso liguero



El cuerpo técnico y la dirigencia del club Wilstermann descartan programar algún partido amistoso durante el receso liguero, debido a los partidos de la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los Rojos volvieron ayer a los entrenamientos sin la presencia del estratega Roberto Mosquera, quien viajó a Perú para atender problemas personales y su retorno está previsto para el viernes.

“No tenemos contemplado ningún partido amistoso en este receso. La idea es recuperar a los jugadores en la parte física y mental para encarar la Liga y la Copa Libertadores”, declaró Gróver Vargas, presidente de Wilster.

Según el dirigente, tienen previsto jugar sus próximos encuentros con “todo su poder” y mantener la “cima en el torneo local”. Además, de buscar un “buen resultado” frente a River Plate, el próximo 14 de septiembre, por los cuartos de final de la Copa.

“Nosotros estamos haciendo un reajuste en el trabajo, porque tuvo un contenido de aeróbico y de fuerza que se mantendrá durante la semana”, aseguró Sebastián Salvatore, preparador físico del Rojo.

El entrenador aseguró que se realizó una planificación para trabajar la etapa precompetitiva de la Libertadores y la Liga. Además, explico que todos los jugadores del plantel están en óptimas condiciones físicas y no tiene lesionados.

“El único jugador con una molestia lumbar es Serginho, pero es por las malas condiciones del terreno de juego donde entrenamos”, explicó Salvatore.

El ambiente en el cuadro Aviador es bueno luego del triunfo que lograron ante San José (1-0), el pasado domingo en la Llajta, pues están invictos y como líderes del torneo.