Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Uruguay y Argentina, por un cupo al Mundial

El combinado Charrúa tiene la misión de frenar a la Albiceleste de Lionel Messi en el duelo más antiguo de selecciones en Sudamérica.
Uruguay y Argentina, por un cupo al Mundial



La posible alineación de Luis Suárez en Uruguay en el clásico rioplatense de esta noche contra Argentina genera dudas al seleccionador albiceleste, Jorge Sampaoli, que podría modificar su equipo para neutralizar al atacante del Barcelona español en un choque decisivo para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Contra todo pronóstico, el delantero experimentó una rápida mejora de su lesión en la rodilla derecha, sufrida el pasado 16 de agosto en el Barça.

El equipo médico de Uruguay aseguró que el Pistolero Suárez no está descartado para hoy porque en la última práctica realizó un trabajo completo con el grupo de manera normal.

Por esta razón, la principal duda que mantiene Sampaoli es si en el fondo jugará el central Federico Fazio o el del Barcelona Javier Mascherano.

En el caso de que Suárez no entre en la alineación titular, Cristhian Stuani tiene vía libre para acompañar a Edinson Cavani en la punta de ataque de Uruguay, dadas las lesiones de los delanteros Diego Rolan y Abel Hernández.

La vuelta del lateral Martín Cáceres a la selección, luego de un año y medio, y el momento por el que transita el goleador Cavani ilusionan a Uruguay con levantarse luego de las derrotas que sufrió en los últimos tres partidos de las Eliminatorias.

Por su parte, Argentina llega a Montevideo en la quinta posición, la de repechaje, con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y supondrá el debut oficial de Sampaoli como entrenador de la Albiceleste, lo que pone la duda de cómo planteará el partido en el Estadio Centenario.

En principio, los compañeros de Lionel Messi en delantera serán Paulo Dybala y Mauro Icardi.

En la mitad de la cancha, el entrenador no podrá contar con el futbolista Éver Banega, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Argentina llega necesitada de puntos luego de perder en la última fecha ante Bolivia como visitante y quedar en la quinta posición, lo que desembocó en la destitución de Edgardo Bauza como seleccionador.

De ganar, la Albiceleste se acercará al Mundial porque pasará a Uruguay en la tabla de posiciones.

Tabla

Selecciones Puntos

1. Brasil 33

2. Colombia 24

3. Uruguay 23

4. Chile 23

5. Argentina 22

6. Ecuador 20

7. Perú 18

8. Paraguay 18

9. Bolivia 10

10. Venezuela 6

Estadio: Centenario (URU)

Horario: 19:00

Árbitro: Víctor Carrillo (PER)

Asistentes: Jonny Bossio y

Coty Carrera

Fecha: 15 de Eliminatorias

OTROS PARTIDOS 

En Porto Alegre

Brasil jugará sin presión ante Ecuador

La selección brasileña, ya clasificada para el Mundial de Rusia 2018, recibe hoy (20:45) en Porto Alegre a Ecuador, el equipo ante el que inició hace exactamente un año la hasta ahora victoriosa trayectoria con el técnico Tite en el banco de la cinco veces campeona del mundo.

Tite tendrá como novedad: la entrada de Willian en la banda izquierda en el lugar de Philippe Coutinho, repitiendo así la misma alineación que usó en Quito en su debut como seleccionador. Ecuador necesita la victoria si no quiere poner en serio riesgo el billete para Rusia. Ecuador tiene las bajas de Jefferson Orejuela y Luis Caicedo, sancionados, así como Arturo Mina y Frickson Erazo, lesionados.

Estadio: Arena do Gremio (BRA)

Horario: 20:45

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

Fecha: 15 de Eliminatorias

En Santiago

Chile quiere el pase al Mundial ante Paraguay

La selección de Chile buscará hoy tres puntos vitales para acercarse al Mundial de Rusia en un duelo ante la de Paraguay, que apura sus últimas posibilidades de clasificación para la gran cita futbolística del próximo año.

La Roja, puede dar un paso casi definitivo hacia el Mundial si obtiene los tres puntos ante los paraguayos, e incluso podría abrochar la clasificación si derrota también a Bolivia el martes en La Paz.

Paraguay, por su parte, marcha octava con 18 puntos, a cuatro del quinto lugar, que da acceso a la repesca y que ahora ocupa Argentina, por lo que un tropiezo de la Albirroja la dejaría casi sin opciones.

Estadio: Monumental (CHI)

Horario: 18:30

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Fecha: 15 de Eliminatorias

San Cristóbal

Venezuela, por cumplir ante una dura Colombia

Los chamos de Venezuela en plena renovación buscarán hoy (17:00) arruinar el sueño mundialista de Colombia, escolta del líder Brasil.

El seleccionador Rafael Dudamel aprovechó que Venezuela ya no tiene opciones para clasificarse a Rusia para convocar hasta siete jugadores juveniles que integraron la delegación que obtuvo el segundo lugar del mundial Sub-20, que se disputó entre mayo y junio de este año.

Los cafeteros no contarán con su jugador emblema, el volante del Bayern Múnich James Rodríguez, sí tendrán a un Radamel Falcao que presume de racha goleadora en el Mónaco de Francia.

Estadio: Polideportivo (VENI)

Horario: 17:00

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA)

Fecha: 15 de Eliminatorias