Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

AJEDREZ

Medrano y Molina son los “reyes del oro”

Los estudiantes de Tiquipaya dominaron por completo en el deporte ciencia. Sebastián logró un doblete y Jessica se hizo de una dorada. 
Medrano y Molina son los “reyes del oro”



Hegemonía completa. Sebastián Medrano y Jessica Molina se consolidaron ayer como los “reyes del oro” en la disciplina del ajedrez, luego de colgarse la presea dorada, en estos Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario. 

Medrano, de 17 años y estudiante del colegio Constantino I, sumó ayer dos medallas doradas en el campeonato. Una fue en la modalidad suiza en la que totalizó seis puntos tras las cinco rondas disputadas. Se hizo del primer lugar y del boleto a la fase final del torneo, que se realizará en La Paz, en octubre. Detrás quedaron Nicolás Alba (Cercado), con 5 puntos, y Víctor Flores, con 4 unidades.

También consiguió el oro en la modalidad Blitz (rápida) al terminar invicto con siete puntos en la misma cantidad de rondas. “Es mi segundo año consecutivo que iré a la fase nacional. Sé que puedo lograr un podio en La Paz. hay que seguir por este camino”.

En el caso de Molina, la tiquipayeña tampoco tuvo rival en su rama y con un puntaje perfecto culminó en el primer puesto, con cinco puntos en la misma cantidad de rondas disputadas. La experimentada valluna tomó este torneo con la mayor seriedad posible y se hizo por cuarta vez consecutiva con la medalla dorada.

En el segundo y tercer lugar quedaron Milanesi Serrano (Sacaba) y Valeri Soruco, ambas con cuatro puntos y medio, de manera respectiva.

En Blitz, la representante del colegio San Miguel salió segunda, pues solamente perdió con Medrano.

“Estoy tranquila por lo hecho. Quería el doblete de oro, pero no se pudo”.