Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Las Mentes Ociosas vuelven “Con sabor a Llajta 2”

Las Mentes Ociosas vuelven “Con sabor a Llajta 2”



El grupo paceño de comedia cantada Las Mentes Ociosas regresa a Cochabamba afirmando estar “más felices que caporal con su trancapecho”, después de funciones en la ciudad a principios de marzo, con llenos totales. “Traemos un espectáculo musical llenito de historias, risas, nostalgia y mucha identidad, con material nuevo”, explica Pamela Sotelo, cantante y productora de la agrupación, que comparte escena con Carlos Vargas (voz y guitarra), Mauricio Saldías (voz y percusión) y Miguel Vargas (voz y dirección). En esta oportunidad, el espectáculo se denomina “Con sabor a Llajta 2: La venganza qochala” y se presentará en el teatro Adela Zamudio (Casa de la Cultura) a las 19:30 horas este viernes 1 y sábado 2 de septiembre. “En este show recordaremos algunas de las películas con las que crecimos, también presentaremos nuevas canciones compuestas por nosotros, además de una ‘musihistoria’ (historia cantada) ambientada en lo alto del Cristo de la Concordia. Habrá parodias sobre himnos, folclore, ópera pop y más”, agrega Miguel Vargas, director del grupo. Se trata de un show que combina la música vocal con teatro y humor, apto para toda la familia. Su duración aproximada es de hora y media, aunque del público dependerá el tiempo en escenario. “La anterior vez que vinimos tuvimos que quedarnos dos horas, con un público maravilloso. Nos queremos ‘nacionalizar’ como qochalas”, agrega Mauricio Saldías.

Las entradas ya están a la venta de 14:30 a 21:00 horas en el mismo teatro, ubicado en la avenida Heroínas casi 25 de Mayo. El precio es de 50 bolivianos. Informes y reservas al teléfono 68088813. Los interesados también pueden contactarse a ese número para averiguar sobre la compra de entradas por Banco Unión e internet.

Las Mentes Ociosas es un colectivo artístico nacido en 2013 en La Paz. A través de la música y el humor busca reflexionar sobre nuestra identidad recurriendo a la cultura popular con la que hemos crecido (vivencias, Tv, radio, cine, época escolar, publicidad) y a la calidad performativa. Los integrantes son músicos, actores e instrumentistas y elaboran espectáculos en los que la armonía vocal, los arreglos musicales y el sentido del humor fino son la clave de este espectáculo sutil y dinámico.