Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL ACUSADO SE ABSTUVO DE DECLARAR

Envían a El Abra a hombre que mató a su pareja

Los dos hijos que tenían quedaron bajo custodia de la tía materna. La mamá se fue de la casa una semana antes del hecho. 
Envían a El Abra a hombre que mató a su pareja



Erwin C.A., de 28 años, fue envíado a la cárcel de máxima seguridad de El Abra, ayer por la tarde tras su audiencia de medidas cautelares.

El hombre que apuñaló a su mujer Paola Lineth Flores, de 27 años, en una fiesta familiar en la que consumió bebidas alcohólicas se abstuvo de dar declaraciones en el Juzgado de Violencia Contra la Mujer, informó la jefa del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Jhanet Vargas.

Indicó que aún está en investigación el caso y que el único antecedente que se tiene es una denuncia que el hombre hizo en contra de su pareja por irresponsabilidad materna.

Dijo que hace una semana la víctima de feminicidio se fue de su casa y dejó a sus hijos bajo la custodia de sus familiares.

Los dos menores de edad decidieron irse con la tía a quien la Defensoría de la Niñez y Adolescencia le dio la custodia provisional.

La pareja estaba casada y tenía una relación hace siete años, sostuvo Vargas.

EL HECHO Erwin mató a su esposa el domingo en una fiesta familiar. Tomó un cuchillo y se lo clavó a su pareja delante de todos sus familiares, que no pudieron hacer nada para detenerlo.

La mujer fue auxiliada, pero perdió la vida en el trayecto al hospital.

De acuerdo a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, (FELCV) se atendió 13 feminicidios en ocho meses de 2017, en Cochabamba, pero según los datos de la Fiscalía y el archivo hemerográfico de este diario, con el crimen de Paola Flores ya suman 14.

Custodia

Por el momento, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia dio la custodia de los dos niños de la pareja a una tía materna.