Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

ESTÁ ACUSADO POR CORRUPCIÓN DE MENORES

Cae profesor que trató de enamorar a una estudiante

El hombre la obligó a crear una cuenta falsa de Facebook para que le envíe fotografías. Está recluido en el penal de Patacamaya.
Cae profesor que trató de enamorar a una estudiante


Un profesor de música, de 31 años de edad, que trabajaba en una unidad educativa de La Paz, fue enviado al penal de Patacamaya, después de que fue acusado de incitar a una estudiante de 12 años a mantener relaciones sexuales.

El abogado de la víctima, Grover Salazar dijo que el imputado fue enviado al recinto penitenciario en calidad de detenido preventivo, porque en su audiencia de medidas cautelares se estableció que había riesgo de fuga del país y obstaculización al proceso de investigación.



CUENTA FALSA Por su parte, la madre de la niña indicó que el profesor, imputado por los delitos de corrupción de menores y pornografía, intentó enamorar a su hija enviándole mensajes con contenido sexual a través de la red social Facebook.

"La obligó a crear una cuenta falsa con otro nombre y por ahí empezó a decirle que la veía muy linda, muy sexi, que su cuerpo es muy lindo y que le mande fotos".

Contó que su hija participa en la banda de guerra del colegio y el acusado era el instructor.

La banda tenía planes de viajar a Cochabamba y el profesor supuestamente le dijo a la menor que en ese viaje tendrían relaciones sexuales.

POSIBLES VÍCTIMAS No se descarta que existan otras víctimas del profesor. El caso está en investigación y otras niñas serán entrevistadas en las próximas horas.

El artículo 318 del Código Penal de Bolivia, establece que “el que mediante actos libidinosos o por cualquier otro medio, corrompiera o contribuyera a corromper a una persona menor de dieciocho (18) años, incurrirá en privación de libertad de uno (1) a cinco (5) años”.

Investigación

No se descarta que el hombre que era el instructor de la banda de guerra del colegio tenga otras estudiantes víctimas.