Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Martins y Álvarez liderarán la delantera contra Perú

Quedaron afuera los Aviadores Aponte y Machado, que seguirán trabajando en La Paz con miras al cotejo del próximo martes ante Chile. Soria irá con dos delanteros a Lima.
Martins y Álvarez liderarán la delantera contra Perú





La Selección Nacional de fútbol entrenó ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz con miras al partido que afrontará mañana ante Perú, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

El entrenador Mauricio Soria planteó un probable onceno en la práctica. Apeló a Juan Eduardo Fierro y al máximo artillero del Clausura, Gilbert Álvarez para la delantera. En lugar del jugador de Bolívar, ingresará Marcelo Martins que se acoplará al goleador Rojo.

El esquema que planteó el técnico cochabambino fue el 5-3-2, que por momentos fue 3-5-2 por las constantes proyecciones de Bejarano y Sagredo a zonas ofensivas.

Gilbert viene trabajando como titular desde el primer día en La Paz, anotó con la Verde en los partidos amistosos ante Nicaragua en junio pasado. Fueron sus primeros goles con el seleccionado e irá en busca de anotar con el equipo a nivel oficial, en el partido contra el elenco peruano.

Por su parte, Martins lleva 20 goles marcados en su club y firmó uno de los tantos con que el cuadro patrio derrotó a la Argentina (2-0), el 28 de marzo en La Paz.

El cruceño se desplazó directamente a la sede del partido desde China.

Sin embargo, el atacante de Wilstermann tiene en sus actuales registros el mayor aval para compartir la delantera con Martins.

Álvarez hizo ocho goles en siete partidos con el cuadro Aviador entre el Clausura y la Copa Libertadores.

Soria apostará por algo diferente, con relación al partido que la Verde jugó de visita ante Colombia, el 23 de marzo de este año, cuando pobló el medio sector (4-5-1). Ayer decidió fortalecer la defensa.

Como ocurrió en los anteriores partidos clasificatorios que disputó el equipo, Carlos Lampe custodió el pórtico nacional.

En la defensa estuvieron: Diego Bejarano (carrilero derecho), Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Edward Zenteno y José Sagredo (por izquierda).

Hubo tres futbolistas en la zona media: Raúl Castro, Diego Wayar y José Vargas.

Por su lado, Martins le quitó importancia a la ausencia de Guerrero al decir que el cuadro Blanquirrojo aún es un duro escollo a pesar de la sentida baja de su goleador.

Soria prescindió de siete futbolistas para el traslado a Lima: seis por decisión propia y uno por suspensión. Los aviadores Cristhian Machado y Juan Pablo han sido descartados junto a Rubén Cordano, Henry Vaca, Mario Cuéllar, Óscar Ribera y Juan Carlos Arce.

Hoy el elenco boliviano emprenderá viaje a Lima en horas de la mañana. El partido se jugará mañana a partir de las 22:15 (HB) en el estadio Monumental con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

En el último duelo por eliminatorias que tuvieron, se registró un empate (1-1) con gol de Yosimar Yotún para el local y la paridad fue obra de Diego Bejarano.

Perú viene de ganar en casa (2-1) ante Uruguay, mientras que la Selección Nacional cayó ante Colombia (1-0) de visita en Barranquilla.

31 goles

Los delanteros de la selección Marcelo Martins (20 dianas) y Gilbert Álvarez (11 tantos) atraviesan un gran momento.