Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:32

FINAL

Miranda derriba a la Máquina García en singles del ráquet

El estudiante de Cercado consiguió ayer su segunda medalla de oro consecutiva en los Pluris de Secundaria tras disputar una “entre figuras mundiales” de la disciplina. 
Miranda derriba a la Máquina García en singles del ráquet



Fue una final esperada. Los raquetbolistas Gerson Miranda del colegio Instituto Americano (C-20) y Diego García del Eugenia Ravasco (C-28), figuras mundiales de este deportes, se enfrentaron ayer en la final singles de la disciplina, en el marco de los Juegos Plurinacionales..

Ambos participantes son reconocidos en la Llajta por haber cosechado logros a nivel internacional. García es múltiple campeón mundial y Miranda subió al podio en varios mundiales absolutos y junior de esta disciplina.

Ayer, en el duelo de la final, no se dieron tregua. Las acciones fueron muy disputadas a tal punto que la ventaja de cinco puntos no era suficiente para ninguno porque el rival inmediatamente lo igualaba. Al final, el partido y la corona quedó para Miranda, quien se adjudicó el oro con un resultado de 2-0.

Fue por las desconcentraciones y el cansancio que la Máquina García cometió sendos errores que le costaron varios puntos en su contra. Miranda aprovechó esas desconcentraciones para hacerse de la primera cancha en 45 minutos de juego. El parcial fue de 15-9.

En la segunda cancha, García salió con otra actitud, pero el físico no le dio para igualar el partido, a pesar de que estaba cerca de hacerlo.

Comenzó ganando la segunda cancha con cuatro puntos de diferencia (6-2), pero un error hizo que Miranda se colocara por delante por 11-13, en 50 minutos.

García dubitó mucho al momento del saque, lo cual fue aprovechado por su rival quien no tuvo más que sentenciar el partido. El parcial quedó 11-15 a favor del representante del Instituto Americano y el partido concluyó 2-0.

“Fue una final muy disputada. Creo que ambos nos entregamos al partido al 100 por ciento , pero al final mi rival se notó cansado. Aproveché ello para seguir con el partido y eso resultó”, declaró Miranda luego de la victoria.

Su compañero, Diego García, lamentó la derrota pues tenía el objetivo de hacerse con el oro y. “Es una pena, no hay más que hacer”.

Sin embargo, ambos deportistas asistirán a la fase nacional, que se desarrollará en octubre en La Paz, en singles.

SIN AGUA POR UN DÍA El presidente de la Asociación de la disciplina, Federico Gutiérrez, mostró su enojo pues el complejo dónde se desarrolló la competencia no tenía agua desde el domingo hasta ayer al mediodía.

Gutiérrez, quien ayudó a la organización de los Pluris a controlar el torneo, indicó que llamó en reiteradas ocasiones a representantes del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) y de la Alcaldía, pero que ninguna entidad se hizo responsable de solucionar la falta de agua.

“No son capaces de solucionar las cosas. Es una pena”.