Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

FÉLIX CAPRILES

Ulunque logra oro en 800 y Guzmán, en salto alto

El representante de Cercado (C-20) y el de Colcapirhua (C-28) no tuvieron problemas para hacerse de la presea dorada en el atletismo. La jornada también estuvo marcada por la descompensación de atletas ante los fuertes rayos del sol en la
Ulunque logra oro en 800 y Guzmán, en salto alto

Ramiro Ulunque, del Colegio Anglo Americano (C-20), y David Guzmán, de la Unidad Educativa Pablo Cano (C-28), fueron dos de los destacados en la primera jornada del atletismo, tras hacerse con la medalla de oro, en las pruebas de 800 metros planos y salto alto, de manera respectiva. 

La jornada estuvo marcada por la velocidad de los deportistas y el desgaste físico que tuvieron los protagonistas.

En los 800 metros, Ramiro Ulunque no tuvo rival que le hiciera sombra y con amplia diferencia se coronó campeón al completar la prueba en 2 minutos con 4 segundos y 90 centésimas. Esta victoria le permite clasificarse a la fase nacional de la disciplina, en La Paz.

Completaron el podio Marco Carvajal del colegio Puente Pampa (Aiquile, C-25) y Rimer Vallejos de la Unidad Educativa Manuel Asensio Villarroel (Punata, C-26).

En damas, ocuparon el podio Mayra Rojas, del colegio Adela Zamudio (Cercado, C-22), con 2 minutos, 34 segundos y 51 centésimas; Priscila Flores, del Calama (Quillacollo, C-28) y Anahí Zurita, del 6 de Agosto (Cercado, C-22).

SALTO ALTO David Guzmán mostró su mejor versión y conquistó la medalla dorada al saltar 1 metro con 68 centímetros.

Fue seguido por Andy Rivera, del colegio San Pedro (Sacaba, C-23), y Kevin Sandóval, de María Quiroga Santa Cruz (Puerto Villarroel, C-24).

En damas, Gloria Peña, del colegio José Carrasco (Entre Ríos, C-24), fue la mejor al marcar 1 metro con 35 centímetros. La siguieron María José Jiménez, del Eduardo Abaroa (Puerto Villarroel, C-24), y María José Galindo, del Federico Froebel (Cercado, C-20).

3.000 METROS MARCHA En la prueba de 8 vueltas a la pista, ocho atletas mujeres que compitieron (de alrededor de 19) tuvieron serias descompensaciones y desgate físico ante los fuertes rayos del sol.

OTROS RESULTADOS En 5.000 metros marcha, los ganadores fueron Jhonny Acosta de Colomi (C-23) e Isabel Velázquez de Villa Rivero (C-25). En 10.000 metros varones el vencedor fue Adrián Guzmán de Totora (C-25), y en impulsión de bala la primera fue Andrea Lozano de San Agustín (C-28).

LA segunda jornada del atletismo comenzarÁ A LAS 8:30 CON LA PRUEBA DE 1.500 METROS MARCHA. HABRÁ TAMBIÉN 200 LISOS Y RELEVOS 4X100.