Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

TENIS DE MESA

Pedro Poveda alza la corona en dobles

El binomio de Cercado consiguió la medalla dorada en la disciplina, tras haber derrotado al dúo quillacolleño en la final de la modalidad.
Pedro Poveda alza la corona en dobles

El municipio de Cercado conquistó otro oro más en los Juegos Plurinacionales Presidente Evo 2017, fase departamental. El binomio cochabambino Esteban Mejía-Óscar Crespo alzó la corona en dobles y se hizo con la medalla de oro en la disciplina de tenis de mesa. 

Los representantes del colegio Pedro Poveda disputaron la final ante la dupla Luis Aranibar-Alejandro Carmona del colegio Sayari de Quillacollo. Los dúos protagonizaron un encuentro que se caracterizó por la rapidez y la precisión en las devoluciones con la paleta.

Desde la primera cancha, ambos binomios salieron a ganar, por lo menos así lo reflejó el marcador que quedó favorable para los del Poveda, por 12-10.

El segundo juego fue para los quillacolleños que se impusieron con un cerrado 10-12 (1-1).

La tercera cancha fue nuevamente para los de Cercado que empezaron a aprovechar los errores en el remate que tenían los de la visita. El score fue de 11-8 (2-1).

La última cancha fue para decorar el marcador pues los del municipio de Quillacollo estuvieron desconcentrados y cometieron errores constantes que les costó el juego, por 11-6 (3-1).

Para Mejía y Crespo, este oro fue “bien merecido” porque tuvieron que entrenar durante más de dos horas diarias para “estar conectados” y responder en esta fase de los Pluris.