Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:15

PREVÉ LLEGAR A TODAS LAS CÁRCELES

SEGIP inicia carnetización de reclusos de El Abra

Dos brigadas móviles ingresarán a ese recinto. La instancia pública confirmó que el 15 de septiembre inaugurará sucursal en la zona sur.
SEGIP inicia carnetización de reclusos de El Abra
Dos brigadas móviles del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) carnetizarán desde mañana a los reclusos de centros penitenciarios de Cochabamba.

La responsable de oficina del SEGIP, Sandra Ríos, informó que la primera cárcel a la que ingresarán es El Abra, cuya población penitenciaria sobrepasa las 700 personas.

Considerando la densidad de la población de reos, Ríos prevé que las brigadas permanezcan ahí por lo menos tres días. Tras ese período, recorrerán otras cárceles.

El personal del SEGIP trasladará "maletas" especializadas, que cuentan con el equipo necesario, para entregar de forma inmediata los documentos de identificación a los privados de libertad.

PROYECCIÓN Por otro lado, el SEGIP confirmó que el 15 de septiembre será la inauguración de su oficina en la zona sur del municipio de Cochabamba, que permitirá la descentralización de su sede que está en la avenida Circunvalación y final América este.

El director departamental del SEGIP, Eliodoro Michel, informó que, por ahora, se están instalando en la sede de la Organización Territorial de Base (OTB) Samaritano, del Distrito 9, sin embargo, los vecinos aseguraron que donarán un terreno para que se construya una nueva infraestructura, acorde a las necesidades de esa institución, y así garantizar su permanencia en la zona sur.

Se prevé que esa oficina descentralizada atienda al menos medio millar de personas al día que, antes, tenían que recorrer más de 10 kilómetros para tramitar su documentación en la central del SEGIP.

Horario

Los funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) prevén ingresar a El Abra a primera hora del lunes.