Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

RÁQUETBOL

La Maquinita García pasa sin despeinarse

El deportista, de 16 años, clasificó a la segunda fase y se perfila a la corona. En tres partidos, el local firmó victorias por 15-0.
La Maquinita García pasa sin despeinarse



El raquetbolista Diego García no quiere sorpresas. El representante del municipio de Tiquipaya comenzó los Juegos Plurinacionales, nivel secundario y fase departamental, con sendas victorias que lo posicionan como uno de los candidatos a conseguir la corona de la disciplina. 

García superó la fase de grupos de este deporte luego de conseguir dos triunfos en la modalidad individual y dobles, en las canchas del Complejo Municipal de Raquetbol, en Sarco.

El representante del colegio Eugenio Ravasco inició su jornada en los Pluris con una contundente y apabullante victoria, en singles, ante Jhonny Fernández del colegio Israel.

Este último intentó hacerle frente a uno de los deportistas más destacados de la disciplina a nivel nacional, pero no pudo pelear de igual a igual y cayó por dos sets a cero (doble 15-0), en menos de 15 minutos de juego.

Quien fue campeón mundial de la disciplina en 2015 siguió la jornada decidido a “aplastar” a sus rivales y en el segundo partido de la modalidad nuevamente mostró su imponente juego, derrotando por otro doble 15-0 (dos sets a cero) al estudiante José Velasco, del colegio Martín Cárdenas, en 20 minutos de compromiso.

La “máquina García” siguió con su ritmo. En el primer partido de dobles que tuvo ayer, junto a su compañero Brandon Inturias, doblegó a la dupla conformada por Mariano Lafuente y Alan Ledezma, del Instituto Americano.

En este encuentro también superó a su rival por un doble 15-0, en 10 minutos de juego, y sorprendió a muchos porque en tres partidos disputados no perdió ni una cancha.

García no tenía rival en la primera fecha de la disciplina en estos Pluris. En su segundo partido, en dobles, cosechó su cuarto triunfo del día, pues junto a Inturias se impuso al binomio Alan André-Mateo Del Carpio, del colegio Loyola. Los parciales fueron de 15-6 y 15-14, en 23 minutos de partido.

Estos cuatro triunfos (dos en singles y el restante en dobles) le permitieron inscribirse en la segunda fase del torneo, que comenzará hoy por la tarde.

“Me siento muy contento por seguir en carrera en los Pluris. Los rivales son buenos, pero me preparé para esto. La idea es llegar a la fase nacional”, dijo García una vez concluidos sus compromisos.

El mismo ritmo arrollador de Diego exhibe otro de los destacados deportistas de la disciplina en el país como lo es Gerson Miranda, quien conquistó tres victorias al hilo en singles, y también selló su nombre en la siguiente instancia del torneo deportivo escolar.

Miranda venció a Edgar Montaño del colegio Samuel Fina, por dos sets a cero (15-0 y 15-4); repitió la dosis ante Daniel Mariscal, del Instituto Americano (15-0 y 15-1), y culminó su jornada deportiva destrozando a Jesús Laime, también del Samuel Fina (doble 15-0).