Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:45

“A cielo abierto” se despide

“A cielo abierto” se despide
El festival de Cine Documental “A cielo abierto” concluye hoy sus actividades. Como en el transcurso de la semana pasada, ofrece una nutrida agenda.

Como clausura de esta fiesta de cine independiente se premiará al proyecto ganador del tercer Fondo de Fomento a la Producción Documental “A cielo abierto”, que otorga la suma de 10.000 dólares para la realización de la propuesta ganadora. La función principal de la noche será la película “Todos Santos”, del cineasta boliviano Miguel Hilari. Esta es una película sobre la distancia y los viajes, metáforas perfectas para pensar en la vida y la muerte. Comienza con un abandonar de la ciudad para dirigirse a un pequeño pueblo en las montañas, en el que se celebra a los difuntos. Los vivos acompañan a los muertos con música y alcohol, hasta entrar en trance. Luego, un regreso a la ciudad. “Todos Santos” fue el proyecto ganador del anterior Fondo a la Producción Documental “A cielo abierto”.

Miguel Hilari nació en Bolivia, en 1985. Estudió cine en La Paz, Santiago de Chile y Barcelona. Trabajó en distintas áreas en varias películas de ficción como también en documentales televisivos. Su primera película “El corral y el viento” es un retrato de la comunidad aymara de su padre y fue seleccionada y premiada en varios festivales. Es miembro del colectivo Socavón Cine y co-organiza el Festival de Cine Radical en La Paz.

AGENDA

17:00 Muestra “Pantalla Radical”, selección del Festival de Cine Radical.

19:00 “Foco en Flavia de la Fuente”, se exhibirá el corto “Nadando en Mar del Plata”.

19:30 Proyección de “Todos Santos” de Miguel Hilari.

21:00 Ceremonia de clausura y premiación del Fondo A Cielo Abierto 2017.