Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Pochi sella la goleada y remontada del líder

Wilster caía por 2-0 ante Real Potosí y parecía que iba a sufrir su primera derrota, pero lo revirtió y ganó 2-5. El Rojo mantiene la punta.
Pochi sella la goleada y remontada del líder



Wilstermann remontó y goleó ayer a Real Potosí (2-5) con grandes actuaciones del volante Serginho, su figura Gilbert Álvarez y Cristian Pochi Chávez en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la sexta fecha del torneo Clausura.

De esta manera, el equipo cochabambino se mantiene en la primera casilla con 13 puntos sumados en cinco fechas jugadas.

El primer tanto de la noche fue para el local. Lo hizo Wílder Salazar, quien dejó sin respuesta al arquero Raúl Olivares y anotó el 1-0.

El anfitrión aprovechó y amplió la ventaja al minuto 41, gracias a un cabezazo de Vladimir Castellón (2-0).

El Rojo se acercó en el marcador con una jugada que inició Serginho. El brasileño se conectó con Rudy Cardozo, quien elevó el centro para el testazo de Fernando el Menona Saucedo, que descontó (2-1).

A los cuatro minutos de iniciado el complemento, el árbitro cruceño Joaquín Antequera cobró penal para la escuadra cochabambina por una falta del portero Eder Jordán sobre Serginho, con quien perdió en el uno contra uno.

El tarijeño Cardozo tomó la posta. Con un remate cruzado de zurda remeció las redes del pórtico local por segunda vez, a pesar de que Jordán adivinó la dirección que el futbolista Aviador eligió. Así llegó el empate transitorio (2-2).

A los 62, Aponte se juntó con Serginho. El brasileño desbordó por izquierda y quedó frente al guardameta Lila, que desvió su remate al tiro de esquina.

En una pelota parada, Wilster encontró la ventaja.

El tiro de esquina lo lanzó Serginho, Álvarez piboteó y el capitán Aviador Edward Zenteno empujó el balón al fondo del arco para ratificar la remontada (2-3).

El líder mantuvo la presión sobre el área rival y tuvo una clara llegada con Saucedo, que tocó atrás para Serginho, quien definió de primera. El golero la mandó al córner.

Las dos joyas de la noche tuvieron lugar al final. En una ráfaga del minuto 87 al 90, Álvarez anotó su séptimo gol en el campeonato con un certero derechazo (2-4). Cerrando una buena jugada, el Pochi picó la pelota por encima de Jordán para sentenciar el 2-5 final a favor del actual puntero.

El más goleador

Con 15 tantos marcados, Wilster es el equipo con más dianas anotadas, además de ser el líder absoluto.

Nuestro equipo demostró su fortaleza. Por eso revertimos el marcador”. Serginho - WILSTERMANN

Demostramos mucho carácter. Siempre buscamos el arco rival y nuestro premio es la goleada”. Roberto Mosquera - DT DE WILSTERMANN