Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Tras persecución cae colombiano con ametralladora

Tras persecución cae colombiano con ametralladora
Vestido con un uniforme camuflado color caqui, ayer fue detenido un ciudadano colombiano por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que lo persiguieron y se enfrentaron a tiros en el octavo anillo de la avenida Moscú, en Santa Cruz.

El informe preliminar señaló que agentes antidrogas montaron un control móvil en la localidad de El Torno, en Espejillos. Los tres ocupantes de una vagoneta, al divisar el punto de control, se pusieron nerviosos y emprendieron una fuga haciendo caso omiso del alto policial. Una patrulla persiguió a los sospechosos. En el trayecto, uno de los ocupantes de la vagoneta arrojó al camino un arma de fuego calibre 9 milímetros que fue colectada después por los policías. En un punto del camino, dos de los sospechosos lograron bajarse y huir monte adentro.

La persecución se extendió hasta la zona del barrio Campo Rosa y un policía tuvo que disparar a las llantas del vehículo para lograr la captura del colombiano. En la requisa al motorizado se colectó una ametralladora y una radio de comunicación que estaban escondidas en la parte trasera de la vagoneta. El único aprehendido fue trasladado hasta la oficina de la FELCN. El carro será sometido a pruebas de microaspirado para investigar si fue usado en el traslado de drogas.