Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Sánchez: empresarios tienen derecho a las acciones legales

Sánchez: empresarios tienen derecho a las acciones legales
El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, le dijo a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) que "tienen todo el derecho" de acudir a las acciones legales que consideren necesarias en contra del alza de tarifas de gas.

"Tienen todo el derecho" respondió el titular de Hidrocarburos, ante la advertencia de los empresarios de ir a instancias legales para evitar el incremento en las tarifas del gas.

Mientras que el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, recordó a los empresarios e industriales que en los últimos años tuvieron un clima de estabilidad económica, lo que les ha permitido consolidar sus actividades económicas, por lo que el factor de ajuste a las tarifas en el gas industrial debe ser asumido en sus utilidades.

RECURSOS El sector privado presentará "los recursos legales que correspondan" porque se vulneró la Ley de Hidrocarburos, afirmó el presidente de la CEPB, Ronald Nostas en rueda de prensa este martes en la ciudad de Santa Cruz.

Los empresarios instan al presidente Evo Morales a anular la resolución de la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH), que obliga a las industrias a pagar más por el energético.

Después de 19 años de mantener la subvención del gas natural para el sector industrial, el Gobierno decidió disminuir ese beneficio entre 9 y 48 por ciento a fin de recaudar aproximadamente 20 millones de dólares para la inversión en exploración y las regiones.