Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Romero dice que Evo no irá a Achacachi y cuestiona al Mallku

Romero dice que Evo no irá a Achacachi y cuestiona al Mallku

En un breve contacto con la prensa a su salida del Palacio de Gobierno, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el presidente Evo Morales no irá a Achacachi a dialogar con los comunarios que bloquean los acceso a la ciudad de La Paz.
Ayer, dirigentes del lugar habían asegurado que sólo dialogarán con Morales y que sólo lo harán en Achacachi. Incluso le habían ofrecido un "apthapi" y "si necesita alfombra, también vamos a preparar  alfombra para él. Si quiere esté bien perfumado el lugar, vamos a perfumar", dijo uno de sus dirigentes en contacto con Erbol.
Por otro lado, Romero también criticó el protagonismo que tomó El Mallku, Felipe Quispe, en los conflictos con la región paceña.
"No, no (irá). No sé qué representatividad podrá tener el señor Felipe Quispe, él es un ciudadano sin ningún tipo de representación, si él quiere dirigirse al presidente, cualquier ciudadano puede hacerlo, podrá enviar su correspondencia, pero no presentarse como una autoridad", dijo Romero a su salida de Palacio Quemado, informó el Deber.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro César Cocarico señaló que no le corresponde al Gobierno solucionar el conflicto de Achacachi, ya que se trata de un conflicto municipal.