Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Gobernador viaja a México por la cumbre

Gobernador viaja a México por la cumbre
 El gobernador Iván Canelas, viajó a México para participar en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se realizará entre el 23 y el 26 de agosto, en la ciudad de Pachuca, con el fin de gestionar financiamientos para diferentes proyectos.

"Nuestra autoridad se encuentra en actividades relacionadas a la gestión de la Gobernación de Cochabamba, esperamos buenas noticias", informó el secretario de Coordinación General de la Gobernación, Rimer Ágreda.

El propósito del evento es evaluar los retos actuales y las perspectivas de los gobiernos locales latinoamericanos. Esta cumbre internacional es organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, y reunirá a líderes de 24 países de la región y 16 mil municipios.

“Estos países asociados, se reúnen para dialogar sobre los retos y perspectivas que enfrentan las ciudades de Latinoamérica”, acotó Ágreda.

En este encuentro, se entregarán los premios latinoamericanos al Buen Gobierno Municipal y se organizarán visitas técnicas para conocer proyectos innovadores de la región, exposiciones, muestra de proyectos, servicios, artesanías, música, folclore y recorridos turísticos de los participantes a sitios históricos, arqueológicos y Pueblos Mágicos del Estado.

El asambleísta Juan Siles, sustituye el cargo del gobernador, quien retornará al país el domingo.

"Estos viajes generan contactos con diferentes instituciones cooperantes y la posibilidad de financiamiento para determinados proyectos", agregó Ágreda.