Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

CRISIS EN VENEZUELA

Maduro pide ayuda al Papa para impedir la “invasión de Trump”

El Mandatario insiste en hablar con su homólogo estadounidense. Realza el poder de la Asamblea Constituyente y el acuerdo con Rusia para superar la escasez de trigo.
Maduro pide ayuda al Papa para impedir la “invasión de Trump”



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó ayer que respeta "la ética" y "el espíritu" del papa Francisco, con quien dijo tener buenas relaciones, y le pidió ayuda "para impedir que el presidente estadounidense Donald Trump invada" a su país.

"Que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de los Estados Unidos. Que no me abandone, que no nos abandone", declaró Maduro desde el palacio de Miraflores, durante una rueda de prensa.

El Mandatario chavista solicitó al Papa argentino que le asista ante la "obsesión", la "prepotencia" y la "agresividad" del presidente de Argentina, Mauricio Macri, así como ante su homólogo brasileño, Michel Temer, dos líderes que junto a otros 10 gobiernos de la región han denunciado el supuesto talante autoritario de Maduro.

El Presidente venezolano confió en que el Papa "siga ayudando con el camino del diálogo, de la paz, del entendimiento, de la defensa de la soberanía de Venezuela". Maduro, realzó el poder que tiene la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al señalar que este órgano es el que legisla y no el Poder Legislativo, que según dijo, "no existe", mientras insistió en hablar con su homólogo estadounidense Donald Trump.

"En Venezuela ese Poder Legislativo (controlado por la oposición) no existe, no tiene ninguna influencia hoy por hoy en la vida política, económica y social de Venezuela", dijo Maduro.

Señaló que la Constituyente, electa el pasado 30 de julio y conformada solo por personas leales al Gobierno, se ocupa de dictar decretos "de fiel y obligatorio cumplimiento nacional" y de crear y modificar leyes. El viernes pasado, la ANC aprobó arrogarse las competencias del Parlamento, algo que el Legislativo rechazó al considerarlo una "disolución".

Maduro estableció un "acuerdo estratégico" con Rusia, por al menos díez años, para el suministro de trigo al país y así poder combatir la "guerra del pan", pues en la nación caribeña hay una escasez de hogazas desde hace varios meses. "Establecimos un acuerdo estratégico, para 10 años por lo menos, de suministro de trigo. Bueno, para un país que por razón de su cultura petrolera comenzó a consumir trigo más allá, dado que nos sobraban los dólares para traer lo que hubiera que traer", dijo.

Esta semana llegará al país caribeño "el primer cargamento de trigo ruso a Venezuela" y "todos los meses llegarán cargamentos suficientes".

Redes sociales

La Constituyente de Venezuela anunció que regulará el uso de las redes sociales en el país para sancionar a quienes cometan "delitos de odio".