Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Paolo ilusiona con su evolución

Paolo ilusiona con su evolución



El delantero del Flamengo brasileño Paolo Guerrero ultima su recuperación de la dolencia que lo mantuvo inactivo durante las últimas semanas. Inicialmente estará en condiciones de jugar con la selección peruana frente a su par de Ecuador, el 5 de septiembre.

El médico del combinado incaico Julio Segura explicó que Guerrero ha evolucionado bien de la rotura muscular que sufrió en el muslo y posiblemente reaparezca en el partido que hoy mide al Flamengo con el Botafogo.

El máximo goleador histórico del combinado nacional peruano se perderá, de todas maneras, el encuentro de Perú frente a Bolivia, que se disputará el 31 de agosto en Lima, para cumplir una suspensión por acumulación de amonestaciones en los compromisos anteriores.

Segura comentó que el defensa Alberto Rodríguez irá aumentando progresivamente la intensidad de los entrenamientos durante esta semana para comprobar cómo responde su tobillo, que se lesionó en las últimas semanas.

El galeno no fue tan optimista respecto al defensa Miguel Araujo, que sufre un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla derecha, y que hasta ahora solo recibe tratamiento de fisioterapia y realiza algunos ejercicios en el gimnasio.

Perú completó ayer su segunda sesión de entrenamiento de la semana en la que participaron once jugadores que militan en clubes locales, entre ellos, los defensas Aldo Corzo y Luis Abram, que se incorporaron inmediatamente a las prácticas.

La selección peruana recibirá al combinado boliviano en el estadio Monumental de Lima.

Cinco días más tarde visitará a Ecuador en el estadio Atahualpa, de Quito, con motivo de la decimoquinta y decimosexta jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de Rusia 2018.