Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:39

Morales destaca la riqueza cultural

Morales destaca la riqueza cultural
 

Cada 22 de agosto se celebra el Día Mundial del Folclore, que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) en honor al arqueólogo británico William Thoms que estableció la palabra “folclore” en 1846. Thoms dedicó su vida al estudio académico y es considerado el creador de la disciplina de la demografía.

Al recordar esta fecha especial, el presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, destacó la incomparable y amplia riqueza de la cultura boliviana.

“En el Día Mundial del Folclore celebramos al Estado Plurinacional de Bolivia por su incomparable riqueza en cuanto a culturas y tradiciones”, remarcó.

Por su parte, al recordar este día, el Ministerio de Culturas y Turismo destacó la gran variedad de expresiones culturales que se realizan en el país a lo largo de todo su territorio, entre ellas, el Carnaval de Oruro, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, o la fiesta de Gran Poder en La Paz.

Además, esa cartera de Estado desarrolla, al momento, distintas estrategias para enfrentar el plagio de algunas danzas folclóricas de Bolivia, como el caporal, la diablada y la morenada, entre otras.